El servicio de ‘Brota Alicante’ llena de color la Navidad con un gran despliegue de decoración vegetal por toda la ciudad

La ciudad de Alicante cuenta esta Navidad con una nueva y espectacular ornamentación vegetal a cargo del servicio de STV Gestión para los Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alicante. La vegetación llena distintos espacios como nunca lo había hecho por estas fechas, dotando a la capital alicantina de una ‘Verde Navidad’ que, junto con el resto de la decoración, la distinguen y hacen única con respecto a otras localidades.

Los motivos vegetales inundan la Plaza del Ayuntamiento, lugar de multitud de celebraciones que estarán acompañadas de las guirnaldas que adornan los arcos de esta céntrica plaza, puerta de entrada al casco histórico. Quienes suban o bajen del TRAM en la Plaza de Luceros, tanto por Avenida Federico Soto como por General Marvá podrán maravillarse de la pérgola verde que preside los accesos al transporte público, mientras que quienes entren a la ciudad por la Explanada o paseen por ella encontrarán un Bon Nadal hecho en unas monumentales letras vegetales. Si llegas al Paseo Calvo Sotelo, encontrarás un belén de luces led ornamentado a todo su alrededor con flores. La decoración también llega a la Plaza del Mar, así como a numerosos puntos de Alicante con los quince abetos naturales que se han respuesto.

En concreto, los abetos están en el PAU1, Plaza Juan Pablo II; PAU2, Plaza La Paz; en la Plaza Navarro Rodrigo de Benalúa; Plaza Joaquín María López del barrio de Los Ángeles. En la zona de playas en Plaza Sergio Cardell, Avenida Historiador Vicente Ramos, Consum de Avenida de las Naciones, La Albufereta, Centro Comunitario Playas, Avenida de Santander con Avenida de Holanda. También en Urbanova cuentan con un abeto, en la Plaza Padre Ángel de Ciudad de Asís, Plaza Doctor Gascuñana de la Virgen del Remedio; Plaza del Progreso de Tómbola; Bulevar del Pla y en la Plaza de Topete del Raval Roig.

Respecto a la reposición de flor de temporada, para la que se han utilizado Cyclamen, Pensamientos, Antihirrinum y Poinsetias, también se han empleado colores típicamente navideños, en especial el rojo. Los parterres replantados son los de las avenidas de Gadea, Federico Soto y General Marvá, Parque Canalejas, Avenida de Denia, Explanada de España, Plaza Canalejas y Avenida de Salamanca frente a la estación.

Otras noticias