Brota Alicante plantará más de 1.000 nuevos árboles en la campaña de otoño-invierno 2022

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alicante ya ha iniciado la reposición de arbolado dentro de la campaña otoño-invierno 2022. Esto supone que el personal de STV Gestión ‘Brota Alicante’ en la ciudad procederá a la plantación de más de mil nuevos ejemplares de distintas especies de arbolado en toda la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha informado de que esta campaña ya ha iniciado y se extenderá hasta el mes de febrero. Villar ha precisado que esta actuación se enmarca en la estrategia ‘Alicante Corazón Verde’ para completar la reposición de alcorques vacíos que ya se inició el año pasado con la plantación de otro millar de árboles, y que también incluirá la plantación de nuevos ejemplares en zonas verdes.

La propuesta que desarrolla STV Gestión tiene por objetivo luchar contra el cambio climático además de crear una ciudad más amable y sostenible a través de sus espacios verdes. De ahí la nueva arquitectura floral y arbustiva que se puede disfrutar ya en numerosos parterres para resaltar estos espacios ajardinados.

Campaña anterior

El Ayuntamiento de Alicante plantó el pasado invierno más de 1.600 árboles, junto a 350 palmeras, reponiendo más del 75 por ciento del arbolado en los alcorques que habían quedado vacíos durante los últimos años en calles y plazas de todos los barrios la ciudad. El objetivo del departamento municipal y la empresa concesionaria es completar la reposición de la totalidad de alcorques vacíos este invierno y avanzar en la generación de nuevos espacios verdes en la ciudad.

La plantación de árboles ha sido uno de los objetivos principales en los que ha trabajado STV y ‘Brota Alicante’, teniendo que sumar otros 400 ejemplares y más de un centenar de palmeras en la primavera de 2021, que se ha visto completada además con más de 30.000 arbustos y flores para reconfigurar la estructura de los principales parterres de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Manuel Villar, ha comentado que «hemos actuado en más de 300 calles y plazas de la ciudad, reponiendo 1.623 árboles los árboles que faltaban durante los meses de invierno que es el periodo indicado para tal fin». «Tenemos como objetivo completar lo antes posible la totalidad de los alcorques que permanecían vacíos al iniciar la campaña de este invierno 2022-23 hasta alcanzar un total 1.803, además de reponer los plantados y que no han fructificado» ha comentado el edil.

Más de 100.000 árboles

Parques y Jardines está trabajando en la elaboración de un Plan Director de Arbolado que permitirá una gestión más precisa de todo el arbolado de la ciudad, su mantenimiento y una elección más idónea de las especies más recomendables para cada ubicación. Alicante cuenta en la actualidad con alrededor de 100.000 árboles y palmeras, distribuidos en la vía pública y en los más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes de las que dispone.

Otras noticias