Brota Alicante pone en marcha la reposición de arbustos en zonas verdes con especies adaptadas al clima mediterráneo

El servicio de parques y jardines ‘Brota Alicante’ dedica los meses de invierno a la reposición de árboles y también de arbustos que por distintas circunstancias han desaparecido de los espacios verdes de la ciudad. Esta tarea se realiza en parterres, medianas, rotondas, taludes, y cualquier otra zona verde, con la plantación de especies adaptadas al clima mediterráneo, con bajas necesidades hídricas y que, por experiencias anteriores, se sabe que van a tener éxito en los lugares en los que se colocan.

Los arbustos a plantar, tal y como se especifica desde el servicio de STV Gestión, empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento de las áreas verdes de la capital alicantina, son diversos. Teucrium fruticans, Gauras, Metrosideros, Romeros, Callustemum Citrinus, Westringia fruticosa, Viburnum Lucidum, Abelia grandiflora, Juniperus horizontalis, Agapanthus, Eleagnus, Nerium oleander nana, Pittosporum Toriba, Gazania linearirs amarilla, Teucrium fruticans, Lantana bicolor, Pistacea lentiscus y Nerium oleander entre otras. Son las especies que se emplean y que la ciudadanía alicantina ya puede encontrar en numerosos enclaves de la ciudad, tanto en el centro como en barrios.

El ahorro hídrico es todavía mayor teniendo en cuenta que estos espacios se riegan con agua regenerada, algo habitual en los parques y jardines de la ciudad

Otra de las particularidades a tener en cuenta es el riego que se realiza de los arbustos. A la hora de colocarlos se instala el sistema de riego para que puedan salir adelante. Pero el agua que se utiliza tanto en estas zonas verdes como en el resto de la ciudad, es agua regenerada, lo que incrementa el ahorro hídrico en agua potable, ya que se trata de plantas que no tienen un gran requerimiento de agua.

Con todo esto, desde el Departamento de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Alicante y ‘Brota Alicante’ se mantienen estos espacios verdes durante el mayor tiempo posible sin necesidad de hacer cambios de plantas de manera periódica. De esta manera se reponen las que son víctimas de actos vandálicos o bien no salen adelante por otras cuestiones, ahorrando en plantas y en agua, al tratase de especies que necesitan poca.

Otras noticias