Cuatro Belleas del Foc florales darán la bienvenida a las personas que visiten Alicante en Hogueras

Las esculturas, con unas monumentales faldas elaboradas a base de flores, se han instalado en la Plaza del Mar y en la Avenida de Salamanca

Alicante se prepara para vivir unas de las Hogueras más esperadas de los últimos tiempos, y a lo efímero de los monumentos que arderán en la noche de San Juan, se suman este año las esculturas florales de dos parejas de Belleas del Foc. Esta representación de las belleas, adulta e infantil, dará la bienvenida a las miles de personas, residentes y visitantes, que disfrutan de la ciudad en estos días.

La empresa concesionaria del mantenimiento de los espacios verdes alicantinos, STV Gestión, ha sido la encargada de instalar estas esculturas que ya saludan a quienes pasan por su lado en la Plaza del Mar y en la Avenida de Salamanca, frente a la estación de Adif.

Las belleas adultas tienen una altura total de 3,2 metros, la falda tiene dos metros de alto y 1,90 de diámetro, mientras que las infantiles, con una altura de 2,45 metros, cuentan con una falda de 1,45 metros de alto y 1,70 de diámetro. Las flores que se han empleado para las faldas son Kalanchoe en maceta y Statice cortado. Las primeras se regarán periódicamente, mientras que las segundas no necesitarán ningún tratamiento, ya que son muy resistentes a las condiciones atmosféricas de nuestra zona y su color puede llegar a mantenerse con la intensidad del primer día hasta un mes.

El diseño está basado en las faldas de seda de las Belleas del Foc, con Statice para el fondo y Kalanchoe formando las flores que visten a las representantes de la Fiesta. La mantilla de novia alicantina está elaborada también en flor natural (Statice) y los delantales son de chapa, simulando el encaje negro del vestido tradicional.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado que “con estos elementos florales engalanamos todavía más la ciudad en una fecha muy especial para Alicante y para las personas que vivimos aquí”. Al mismo tiempo ha agradecido la implicación del personal del servicio que ha trabajado en la elaboración, ya que las esculturas se han decorado en las instalaciones de parques y jardines previamente a su particular ‘plantá’ en los lugares en los que ya se pueden visitar.

Otras noticias